Tu,mi...nuestra.

No olvides que mi necesidad tiene nombre y apellido; mi felicidad fecha de nacimiento, rostro y vida; una familia , amigos y deseos; pensamientos y sentimientos.
Pero sobre todo, una sonrisa que me ilumina día a día para poder seguir hacia delante.
Todo esto es "tu, mi, nuestra" vida.

23 octubre 2013

UN FIN DE SEMANA...CON SABOR A MADRE Y CAMPANILLA.



Nos habíamos prometido hacia meses que este fin de semana era nuestro, solo para nosotros; sin móvil(solo para urgencias familiares), sin ordenador, sin cámaras...Un fin de semana de relax, disfrute, para compartir nuestros momentos.No sabría a dónde íbamos hasta unos días antes. El paraíso esperaba.
Pese a todo, salimos de Madrid,con el teléfono al 100% cargado y yo con un  pequeño "trabajo" literario por hacer y enviar por el celular en menos de 24 horas... Solo le pedí 20 minutos del sábado para escribir; llevaba muchos días sin haberlo podido hacer y ahora lo deseaba con todas mis fuerzas.
Se convocaba la Primera Edición Internacional de Microrrelatos de un conocido grupo de medios de comunicación y ¿por qué no escribir?.El texto no debía superar las 100 palabras a partir de la última frase que ellos proponían y que nada menos que era el final de la última novela del maestro Vargas Llosa, de título "El Héroe discreto". Nosotros comenzaríamos nuestro texto a partir de aquí:

            “Habían atravesado la capa de nubes y un sol radiante bañaba todo el interior del avión”. 


Tras un sueño reparador, el sábado desperté calentita, entre un edredón que era como una estufa enorme,con un maravilloso desayuno( como los que prepara tambien Nati cuando tiene   invitados, verdaderos placeres) a los pies de la cama y un hambre que me moría.

Desayunamos sin prisa, saboreando cada manjar , mermelada de higos, queso fresco , jamón ,zumo , panecillos y un delicioso café que olía y sabía a gloría.
Retiramos la bandeja y sin salir del paraíso calentito , tomé mi móvil y comencé a imaginar sobre qué quería escribir.
 Volví a servirme una taza más de café y entonces se me ocurrió la primera idea , los sabores ; siempre me evocan recuerdos , como norma buenísimos y gratos , así que , decidí que sobre sabores y recuerdos trataría mi "pequeño cuento". 
Este fue el resultado; evidentemente , no fue el elegido para representar a España , pero solo con el momento que rodeó su redacción y el disfrute que me proporcionó hacerlo , me siento recompensada con creces. 
          
     “Habían atravesado la capa de nubes y un sol radiante bañaba todo el interior del avión"... :

 Sonrió a la azafata que le servía un humeante café.
 Lo bebió pausadamente, saboreando cada matiz.
 Cerró los ojos y vivió de nuevo un  momento de su adolescencia.

           Encima de la mesa de la cocina halló un café recién preparado , acompañado de unas  galletas              aún  calientes, con ese color dorado que tanto le gustaba.


  Miró desde la puerta que daba al patio exterior, y vio en la silla de enea, a su madre sentada,    
  remendando sus únicos pantalones de domingo.



  Era sábado, pero los tendría como siempre listos, porque ella estaba allí…
 ¡Ojalá hubiera estado en ese momento con él, la quería abrazar!.

Terminado.
Estaba decidido, después de pensarlo en cinco minutos y sin querer retocarlo , lo mandé. En el registro de envío pedían un seudónimo , ¡uuuuhhhhmmmm!... pensé , yo soy Liber , simplemente Liber , hace años que no uso uno , pero era requisito.
Dos minutos después lo decidí , "Campanilla", como me llamaban mis compañeras de mi antiguo hospital , por que Isabel , decía que no paraba como ella , la rubia de Peter Pan, que me "escurría" por cualquier rincón y aparecía donde menos se me esperaba ...

Y volví a ser feliz con un café, un recuerdo y un maravilloso fin de semana con buena compañía.

2 comentarios:

  1. Yo también me divertí mucho escribiendo el mío, también fue un ejercicio de evocación, jajajaja

    ResponderEliminar
  2. No cambiaría esos momentos ni los que "envolvieron" la realización del relato, por casi nada.
    Escuchar ayer,de vuelta, a Vargas Llosa,a Iñaki Gabilondo y a todos los maravillosos principales ponentes del Congreso Internacional de la Lengua Española, fue un auténtico placer.

    ResponderEliminar