Tu,mi...nuestra.

No olvides que mi necesidad tiene nombre y apellido; mi felicidad fecha de nacimiento, rostro y vida; una familia , amigos y deseos; pensamientos y sentimientos.
Pero sobre todo, una sonrisa que me ilumina día a día para poder seguir hacia delante.
Todo esto es "tu, mi, nuestra" vida.

14 octubre 2013

EL PESO DE MI ALMA.



Dicen,que,cuando exhalamos el último suspiro,nuestro cuerpo físico queda 21 gramos más ligero, el peso de nuestro alma.
Para unos,está situada en la intrincada red de nuestros neurotransmisores;otros dicen, que es una chispa divina que crea Dios para gestar nuestra persona.
Para unos, se desvanece cuando morimos;para otros se encamina al cielo o al infierno, dependiendo de cómo haya transcurrido su vida terrenal y otros simplemente dicen que no existe.
Yo hoy he llegado a la conclusión que para mi existe, y me infunde cada día el ansia de vida necesaria para que no se me escape sin darme cuenta.También he concluido que,con cada dolor que se sufre,con cada desdicha y pesadumbre que vivimos,esos 21 gramos, van disminuyendo poco a poco, como si quitásemos una pequeña pesa del platillo de la balanza que la mantiene, y cada vez fuese más ligera.





También me he preguntado si esa ligereza que va adquiriendo,es la que puede hacer que nuestra vida sea más corta o larga, si nos conduce más lentamente o con más celeridad a nuestro fin, tras quedarse fina como un papel de fumar.
Preguntas y respuestas que han llegado tras la llamada de alguien que me buscaba tras haberse separado física y emocionalmente de todo lo que tenía su alrededor, incluída yo,pero que sabía que pese a todo estaba aquí.
Preguntas que resonaban en mi cabeza cuando sentía el dolor que me transmitian sus palabras, y que en un momento, no sabía si era dolor de alma, de corazón o de ambas cosas a la vez.
Ahora, tengo la certeza, de que, al igual que mi alma se hace cada vez más fina con el sufrimiento, también vuelve a "engordar" y suma capas renovadas, cuando recuerdo una maravillosa sonrisa que me han regalado, oigo la voz de alguién que se había alejado y regresa,o simplemente cuando al despertarme cada día veo una maravillosa luz y doy las gracias por el nuevo día y por los que tengo a mi lado.
Mis 21 gramos, seguirán su viaje aún más allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario