Tu,mi...nuestra.

No olvides que mi necesidad tiene nombre y apellido; mi felicidad fecha de nacimiento, rostro y vida; una familia , amigos y deseos; pensamientos y sentimientos.
Pero sobre todo, una sonrisa que me ilumina día a día para poder seguir hacia delante.
Todo esto es "tu, mi, nuestra" vida.

15 octubre 2012

LA VIDA Y EL AMOR SON COMO...UNA SARTÉN LLENA DE PATATAS FRITAS.

Forrest, decía ,que la vida ,es como una caja de bombones.

 A mi, se me ocurrió ayer, mientras cocinaba, que se parece mas a cuando haces patatas fritas.
Os explico;cansada después de haber estado todo el día limpiando la cocina, me puse a preparar la cena,cosa, que aunque es una labor mas del hogar, para mi es mi disfrute y me sirve de relajación .
Heme haciendo tal trabajo absorta, escuchando una canción y tarareándola a la vez,y esta me recordó a alguien,a quién, no tiene importancia, lo importante fue lo que me sugirió ese momento:
la vida y mas concretamente las de relaciones, ya sean  de amistad, de pareja o simplemente de tipo sexual(espero que nadie se escandalice por mi franqueza) necesitan en un principio, fuego vivo para que surja la chispa que  de paso a esa relación;en el caso de las patatas, el aceite,al empezar, ha de estar caliente para que al echarlas, no se arrebaten, pero tampoco ardiendo, para que no se quemen nada mas ponerlas.
Si mantenemos, la temperatura del aceite en una constante, todo irá bien, se doraran por fuera quedando crujientes, sabrosas y apetecibles,pero...si bajamos la guardia y la Tª no es la adecuada, se ponen "chonchas" y quedan reblandecidas hasta el punto en que muchas veces ya no nos apetecen y terminamos por desecharlas, o  si nos pasamos de calor, se nos quemaran en dos minutos. En una relación,pasa algo similar; si se mantiene la comunicación, si día a día se hace lo posible por que continúe de forma regular y nos proponemos que no baje la cadencia en cualquiera de sus formas(no solo la carnal,por supuesto), todo seguirá desarrollándose de manera óptima.
La pega surge, cuando tras un tiempo, se empieza a "enfriar" esa comunicación y de caliente pasa a tibia y de ésta a fría.
 Es entonces, cuando comprobamos, que ya no es la "delicatessen" , la maravillosa " patata" dorada y crujiente que teníamos en un principio.


Los teléfonos siguen siendo los mismos, los correos(ya sean electrónicos o los tradicionales) tampoco cambiaron,
pero los mensajes se vuelven perezosos, las llamadas distantes y distadas y al final, la relación sea del tipo que fuere, termina por caer en el olvido y con una muy segura tendencia a  desaparecer.
Por eso, ayer, esa canción,me recordó, que de vez en cuando, debemos subir un poquito la llama, para que sigamos siendo amig@s, sea en el ámbito que sea.
De mi parte para ti, la caja de bombones de Forrest, por que nunca sabemos que nos puede tocar y podemos perder una buena oportunidad de saborear un gran bombón.
 Que las patatas, os sepan sabrosas, crujientes y en su punto de sal  y os encontréis con gustosos bombones a lo largo de vuestra vida:):):):) .
Liber, Liby, Liberty,Marili, Libertad o Lilly,todo  depende del bombón que hayas elegido degustar,pero yo, en cualquier caso, seré la misma.

                                   Si de verdad quieres...

5 comentarios:

  1. Absolutamente de acuerdo, sólo matizar que "dos no fríen patatas si uno no quiere" e infelizmente hay personas (en todos los ámbitos)dispuestas a comerse tus patatas, pero no a freírlas contigo.....

    ResponderEliminar
  2. http://youtu.be/MCLTDV1rj28
    Estos si frieron una gran sartén de patatas y ...comieron perdices.

    ResponderEliminar
  3. Lo reconozco....no soy un experto en freir patatas.
    Aun desconozco la razón pero me enteré no hace mucho que hay patatas para freir y patatas para cocer ????
    Siguiendo tu metáfora me pregunto si no estaré friendo las patatas de cocer y cociendo las patatas de freir ¡¡¡¡¡

    un abrazo corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!.Los hombres y la cocina. Estas navidades os voy a regalar a unos cuantos,un curso acelerado de buenas recetas.En España se llegan a cultivar casi 150 variedades según la temporada de consumo y según el uso pues las hay de asar, freír, cocer...Cambia de patata y de receta y prueba con otra, a lo mejor es que la materia prima no era buena de base o los utensilios estaban viejos ya.Bueno, la historia era sobre todos los tipos de relaciones pero todos sabemos que las de índole sentimental son una de las parcelas mas importantes de nuestra vida. Besos y busca una patata de buena calidad,que no suelte agua y que se deje cocinar(y le guste a ella también andar entre fogones)en el justo momento.
      Liber.

      Eliminar
  4. 150 variedades?????? ya decía yo........SINGLE FOREVER ¡¡ JAJAJA
    Bueno tratando de ser positivos creo que debemos procurar mantener siempre la inspiración y la creatividad para buscar la receta adecuada y no darse por vencidos, es decir cocinar cada plato como si nunca se te hubiera quemado, por que está claro que la vida es mucho más triste cuando solo se comen bocadillos.
    Lo de encontrar una buena patata......desgraciadamente (sin querer generalizar y a cuento de tu comentario, los hombres y la cocina) carecemos de esa intuición femenina tan adecuada en estos casos y funcionamos con el clásico ensayo acierto/error. Lo cual NUNCA debe interpretarse como una escusa para dedicarse simplemente a "ensayar". La buena cocina, como todo en la vida, requiere no solo destreza (para mantener ese aceite a la Tª adecuada)sino el ingrediente que hace que todo tenga mejor sabor, CARIÑO.

    Por supuesto que te hablo siempre en el plano sentimental jajaja del otro no me atrevería (ya sabes que soy demasiado tímido para reconocer que soy buen cocinero, uuuyyy ya lo he dicho)jaja

    En cualquier caso siempre hay que estar dispuesto a aprender asi que bienvenido sea ese curso.

    Un abrazo LIBER. Te deseo un buen fin de semana.

    ciao

    ResponderEliminar